Una escuela infantil con comedor en El Molar te libera la rutina de tu bebé de la mejor forma. Pero, ¿Cuándo es el momento ideal para llevar a tu bebé a una escuela infantil?

En este post vamos a explicarte cuál es la edad idónea para que los niños empiecen a disfrutar de la escuela infantil con comedor en El Molar.

Lo ideal es apuntar a nuestro bebé entre los 18 y los 24 meses de edad. A partir de esta, ya poseen cierta autonomía, como la de comenzar a andar, las primeras palabras, aprender a jugar con otros, etc. Algo que hace que no sea tan necesario el contacto con la madre. Pero no existe un gran consenso entre los profesionales acerca de la edad adecuada, ya que incluso los profesionales en psicología, recomiendan que sea a los tres años a partir de cuándo se deben apuntar a las escuelas infantiles.

Aun así, todos coinciden en que durante los primeros meses de vida es fundamental para el bebé que esté en continuo contacto con sus padres. Esto es necesario para su correcto desarrollo emocional.

Si no puedes estar con tu niño en sus primeros meses de vida, lo mejor es que contactes con una escuela adecuada. Tiene que ser un lugar muy especializado en atender a los más pequeños, prestando una atención individual y estimulante. De esta manera, el bebé se sentirá cuidado y querido, lo más parecido a estar en su casa.

Dependiendo de las condiciones de los padres y sus familias el bebé tendrá que ir antes o después a la escuela infantil. No temas porque tu hijo vaya con muy poca edad. Esto le ayudará a relacionarse con más niños y ganar en autonomía.

Para más información, contacta con nosotros en La Casita de Muriel.