¿Cuáles son los alimentos fundamentales que nunca deben faltar en la dieta de un niño? Los nutricionistas de nuestra escuela infantil con comedor en El Molar hablan de los más importantes:
- Verduras y hortalizas: muy importantes por ser una importante fuente de minerales, vitaminas, antioxidantes y fibra.
- Carnes y embutidos: la carne contiene proteínas, fundamentales en el crecimiento de un niño, además de ser rica en vitamina B12, potasio, hierro y fósforo. El embutido no es malo pero debe consumirse puntualmente por la cantidad de grasas saturadas y colesterol que contiene.
- Leche, quesos y yogures. En nuestra escuela infantil con comedor en El Molar nunca faltan estos productos por el calcio que contienen, crucial en la alimentación de los más pequeños. - Frutas: fundamental también por su aporte vitamínico: carotenos y vitamina C. Además se complementa con minerales, azúcares y agua. Es muy recomendable el consumo de por lo menos 3 piezas al día. - Pescados y mariscos: en ellos se encuentra la vitamina D, el yodo, y el Omega-3.
Los ácidos grasos Omega-3 son fundamentales en la infancia y a cualquier edad. 3 o 4 veces a la semana sería el consumo ideal. - Aceite de oliva: su consumo en cantidades adecuadas reducirá los niveles de colesterol y triglicéridos, siendo una buena prevención de patologías cardiovasculares.
En nuestra La Casita de Muriel somos muy conscientes de la importancia que tiene en un niño una buena alimentación. Conoce nuestro centro y ten por seguro que tu hijo estará en las mejores manos. También puedes llamarnos y preguntar todas las dudas que tengas. En nuestras instalaciones solo contamos con profesionales cualificados que cuidarán y enseñarán a tu hijo/a. ¡Os esperamos!