Desde Escuela infantil en El Molar nos preocupamos por el desarrollo de nuestros pequeños. Por eso ponemos en valor cuáles son los indicadores de desarrollo que se dan en cada etapa del crecimiento de los niños entre los 0 y 5 años de vida.

Desde la Escuela infantil en El Molar os proponemos los siguientes puntos clave a tener en cuenta:

0 a 1 años. Hablar, leer o cantar son prácticas muy buenas para introducir los primeros estímulos en el día a día del recién nacido. Abrazarlo o sostener en brazos al bebé lo hace sentir protegido.

1 a 2 años. La exploración es clave en esta etapa, ya que el bebé empieza a buscar objetos o sabe localizar, por ejemplo, partes del cuerpo. Contribuir a su lenguaje puede ser práctico completando palabras que empiece a decir. Por ejemplo, "bibe" a biberón.

2 a 3 años. Los juegos de simulación son perfectos para esta edad ya que fomentan la creatividad e imaginación del infante. Empiezan a saber entender instrucciones en actividades o juegos. En esta etapa también es clave la identificación de uno mismo por su nombre.

3 a 5 años. Se introduce la lectura en la escuela, así que también es un buen momento para fomentarla en el entorno de casa. Permítele ayudar con tareas sencillas o, por ejemplo, poder elegir su ropa, de esta forma se empieza a tomar decisiones básicas e incentiva su capacidad de resolución.

En La Casita de Muriel​ consideramos importante tener en cuenta que cada niño es distinto y que no todos se desarrollan de la misma forma o a la misma velocidad. En las distintas etapas vemos comportamientos y actitudes distintas en los niños. Así pues, no sólo es un aspecto que dependa de la edad, también del niño o niña y de su carácter que se va perfilando a lo largo de los años.