Si decides llevar a tu hijo a una escuela infantil en El Molar, tendrás que fijarte en los métodos de aprendizaje que se aplican en el centro, así como en otros servicios como pueden ser el comedor, el aprendizaje de las lenguas extranjeras, las actividades que se realizan o si disponen de espacio al aire libre.

En esta nueva entrada queremos hablarte sobre las nuevas tecnologías aplicadas a la educación en la etapa de la escuela infantil en El Molar.

Seguramente te sorprende que, desde muy pequeños, los niños se sientan atraídos por las nuevas tecnologías, seguramente tu hijo ve dibujos en una tablet o interactúa con tu teléfono móvil. Son muchos los padres preocupados por si sus hijos son demasiado dependientes de las nuevas tecnologías, pero lo cierto es que el mundo digital puede aportarnos contenidos muy interesantes en el proceso de aprendizaje.

El mundo digital permite interactuar: por ejemplo, escuchar una palabra en un idioma y vincularla a una imagen. También permiten estimular la memoria y comprender conceptos. Tenemos que ver las nuevas tecnologías como un recurso más de estimulación, en ningún caso substitutivo, pero sí complementario al aprendizaje de nuestro hijo o hija.

En casa, a partir de los 2 años es la edad perfecta para empezar a introducir a los pequeños en el mundo de la tecnología, no más de una hora diaria. Sería un momento perfecto para compartir tiempo con nuestros hijos, es decir, compartir la actividad con ellos, como si les leyéramos un libro.

Hay que tener en cuenta que es un error premiar con el uso extra de tecnología o castigarles sin ella.

En la La Casita de Muriel contamos con una metodología propia en la introducción de nuevas tecnologías. Procuramos una estimulación temprana basada en la experimentación, la observación y la interactividad con el uso de las nuevas tecnologías. Consúltanos para más información.