Quizás te estés planteando llevar a tus hijos a una escuela infantil en El Molar. Si es así, no te pierdas este interesante artículo sobre los beneficios del juego en el desarrollo infantil. ¡Vamos allá!

Cualquier guardería o escuela infantil en El Molar ha de conocer que el juego, y en especial el juego asociativo y cooperativo, ayuda notablemente en el desarrollo intelectual y afectivo del niño.

En la edad infantil el juego ha de ser la actividad principal de nuestros hijos. Multitud de estudios y pruebas demuestran sus enormes beneficios. En primer lugar, activa la atención y estimula la motivación, lo que hace aumentar la capacidad cognitiva y psicomotriz.

Por otra parte, contribuye a la adquisición de experiencias, destrezas y técnicas que otorgan mayor grado de independencia y autonomía.

También es fundamental a la hora de establecer relaciones sociales y con el medio ambiente. El juego ayuda a integrar a los alumnos, a que se conozcan mejor y a que actúen como un equipo. Así van adquiriendo valores esenciales como la colaboración, el respeto y la confianza.

Y, por último, pero no por ello menos importante, hace a nuestros hijos felices. A todos los niños les encanta jugar, divertirse y relacionarse con los compañeros en un ambiente lúdico y distendido.

Con los juegos adecuados aprenden sin darse cuenta a la vez que también desarrollan otras características muy importantes como la autoestima o la confianza personal.

Debemos participar en el juego con los niños de manera activa. Entrar en su universo de fantasía y disfrutar con ellos sabiendo que así les ayudamos en su desarrollo y evolución.

Desde La Casita de Muriel conocemos a la perfección la importancia del juego, por eso diseñamos y realizamos las actividades óptimas para que los niños disfruten y aprendan a la vez. Ven a conocernos. ¡Te esperamos!