Si tu hijo acude a una escuela infantil con comida casera en El Molar, debes conocer qué es el método Montessori y cuáles son las principales claves.
Lo primero y más importante a tener en cuenta es el respeto hacia el pequeño. Este método defiende por encima de todo la personalidad de cada niño, de modo que pueda realizar las actividades que considere oportunas de forma espontánea. Por lo tanto, los adultos no tenemos que tratar de contener y dominar sus instintos. Los más pequeños son activos por naturaleza.
Así, tanto en la escuela infantil con comida casera en El Molar como en casa debemos observar al niño sin intervenir, con el principal objetivo de no detener los movimientos que realiza el pequeño de forma espontánea. De este modo, se evita que deba realizar determinado actos por imposición de los adultos.
La libertad es uno de los principales pilares del método Montessori. Defiende que la libertad implica actividad y curiosidad. No hay que olvidar que un niño es curioso por naturaleza, de modo que desde su más tierna infancia muestra una gran curiosidad por aprender del mundo que hay a su alrededor.
Y, por último, los adultos debemos tener en cuenta el conocido como efecto esponja. Este es uno de los principios básicos del método Montessori. Un niño aprende de forma inconsciente, sin ni siquiera saber que realmente está aprendiendo. La manera en la que aprenden es muy diversa: ejemplo, vivencias, experiencias, etc.
Si estás buscando una escuela para niños en El Molar, en La Casita de Muriel estaremos encantados de atenderte, a ti y a tu hijos. Somos un centro con experiencia y profesorado cualificado. Estamos a tu entera disposición para todo lo que necesites. Será un verdadero placer atenderte y prestarte nuestra metodología educativa para los más peques, con total confianza.