Los primeros meses de un bebé son cruciales, por eso mimas su alimentación y buscas una escuela infantil con comida casera en El Molar. Quieres que tu hijo tenga lo mejor, sobre todo cuando hablamos de alimentación. Sabes que además de ser necesaria una buena nutrición para su óptimo crecimiento, las costumbres que adopte en estos primeros años serán las que lleve consigo el resto de su vida.
Durante los primeros meses el único alimento del recién nacido es la leche, pero las dudas comienzan con la introducción de la alimentación complementaria. ¿Cuando?, ¿con qué alimento empezar?, ¿estará comiendo suficiente?, ¿toma bastante leche? ¿Necesitaré una guardería con servicio de comedor? Esas dudas que te asaltan son la cosa más normal del mundo y todos los padres pasan por lo mismo que tú.
Tras hablar con el pediatra, debes armarte de paciencia y de un buen babero, al principio no se va ha comer más que un par de cucharadas. Y para cuando tú estés trabajando, debes contar con una escuela infantil con comida casera en El Molar, así podrás ir a trabajar sabiendo que come como en tu propia casa. Las recomendaciones son:
- Empezar a los 6 meses o cuando permanezca erguido, muestre interés por la comida y haya perdido el reflejo de extrusión.
- Introducir un alimento al día. Ten cuidado con los potencialmente alergénicos (huevo, lácteos, frutos rojos…).
- Comienza con sabores suaves.
- Nada de azúcar, miel, ni sal hasta el año.
- No forzar nunca, pues es alimentación complementaria.
- Respeta sus tiempos
En La Casita de Muriel llevamos años apostando por una atención personal y cercana de nuestros profesionales, especializados en educación y alimentación infantil. Priorizamos su alimentación en esta etapa tan crucial, teniendo como máxima la importancia de crear hábitos saludables en su alimentación. Nuestro equipo está compuesto por profesionales. ¡Cuidaremos bien de lo que más quieres!