En nuestra escuela infantil con comedor en El Molar tenemos la firme creencia de que la alimentación juega un papel muy importante en el desarrollo de los más pequeños. La manutención debe ser uno de los pilares sobre los que se sustenten un estilo de vida saludable. Además, enseñar a nuestros hijos a comer de todo desde muy pequeños evitará futuros problemas en este sentido.

No sólo será importante que nuestros hijos tomen la cantidad apropiada de comida, sino que deberemos tener mucho cuidado también en la calidad. Así, deberemos tener muy presente que en la variedad está el gusto. La mejor manera de no aburrirse con la comida será mantener una dieta variada, nada repetitiva y que resulte incluso divertida a los más pequeños.

Una de las máximas que mantenemos en nuestra escuela infantil con comedor en El Molar es que el desayuno es, seguramente, la comida más importante del día, ya que nos proporcionará la energía para comenzar a funcionar. En este sentido, deberíamos procurar que nuestro hijo consuma carbohidratos, como los que encontrará en el pan, las tostadas o los cereales. También debemos procurar que tome algo de fruta (en forma de zumo, por ejemplo).

Como hemos dicho, los carbohidratos deberán ser parte fundamental de su dieta. De la misma forma que las frutas y verduras, alimentos ricos en vitaminas, minerales y fibra. Los especialistas hablan de un mínimo de 5 raciones diarias de estas dos clases. Por último, procura limitar el exceso de grasas, así como los fritos, la mantequilla o la margarina. En La Casita de Muriel somos expertos en el cuidado de tus hijos, así como en su correcto desarrollo. Nuestros profesionales serán capaces de cuidar de los más pequeños de la manera más eficaz y saludable.