Las guarderías son algo más que un sitio en donde dejar a tus hijos y más siendo tan pequeños. Si tienes hijos y debido a tu trabajo necesitas llevarles a una guardería, no te vayas porque como escuela infantil en El Molar te vamos a dar 5 consejos para que sepas hacer una buena elección de guardería.
La mayoría de padres, por no decir todos, dedican gran parte de su tiempo en elegir bien la guardería a donde va a ir su hijo y cuando eres primerizo, este proceso se puede convertir en una odisea. Por ello, como escuela infantil en el Molar te explicamos 5 cosas imprescindibles para hacer una buena elección.
- Localiza el centro más adecuado según nuestras necesidades, es decir, si queremos que esté cerca de casa, del trabajo, o de la casa de los abuelos, que durante los primeros años de paternidad se convierten en nuestros salvavidas. Para esto existen buscadores de la administración en los que se puede buscar, tanto por código postal como por distrito.
- Acudir a las jornadas abiertas de las guarderías que hayamos preseleccionado. Ver las instalaciones y tomar contacto con el claustro, sobre todo con el director y el que será el tutor del niño, puede ayudar a resolver todas las dudas que tengáis en la cabeza. Además, en esta visita podéis aprovechar para saber otros aspectos como la filosofía del centro, el tipo de educación, la comida y un largo etcétera.
- Atención a la apertura de solicitudes. Una vez que tengáis decidida la guardería, es importante que sepáis cuando son las fechas para echar las solicitudes. Cabe destacar, que algunas guarderías, quitando las públicas, dejan matricular a los niños durante todo el año.
- Proceso de admisión. La adjudicación de las plazas se hacen mediante un sistema de puntos. Estos se consiguen en base a ciertos criterios como la situación laboral de los padres, la situación económica familiar o la proximidad al domicilio entre otros.
- Horario de la guardería. Por lo general, el horario de guardería es de 9:00 horas a 16:00 horas, con posibilidad de ampliación. El horario de entrada puede empezar a las 7:30 horas y acabar a las 17:30 o 18:00 horas. Además, es importante destacar que en la guardería pública no se puede elegir llevar menos tiempo al niño, sino que hay que aprovechar la totalidad de la jornada.
La Casita de Muriel está formado por un gran equipo de profesionales que cuentan con una metodología correcta a la hora de enseñar a los niños. Si deseas obtener más información, ponte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!